miércoles, 13 de marzo de 2013

Diario de una Valenciana en París

Bonjour !!!

Cómo se pasan las fallas? yo muy mal... lo llevo mal desde lejos, pero bueno, el año que viene las volveré a vivir como la que más, este año me da un poco de pena ya que una antigua amiga y de mi falla está en la corte de honor, y queráis o no, me habría encantado vivirlo sabiendo que son SUS fallas. Pero sin embargo estoy en París.

Esta semana la verdad es que empezó con un buen tiempo que la verdad sorprendente se podía oler la primavera tocando a las puertas de París y ese cielo plateado que tiene esta ciudad como algunos caracterizan hacía el amago de abandonarnos un poco. A pesar de estar a 15 grados apróximadamente, hacía fresco siempre acompañado con el amigo inseparable de París, el viento..., pero hacía SOL, yo cada vez que sale el sol no puedo evitar dejar de sonreir en todo el día y hacer comparaciones del cielo con la terreta, y como se nota... ahora sí en algo puedo alardear de la terreta a parte de lo rebonica que es : uy ha salido el sol qué buen tiempo hace, os gusta no? pues así en Valencia siempre, y  así llevo a los franceses muertos de envidía, mi jefe el otro día me dijo ante un comentario del tiempo: - Qué haces en París? por qué te has venido teniendo ese tiempo? yo la verdad me quedé callada y contesté un : ES PARÍS, claro el acostumbrado pues todo se ve distinto, yo incluso en este medio año la veo distinta, pero no deja de sorprenderme día tras día.

Por ejemplo, para aprovechar el buen tiempo después de comer y antes de irme a trabajar a la Galería el jardin du Luxembourg me gritaba  desde todas sus puertas: QUÉDATE Y LEE AQUÍ, AQUÍ!! y como no iba a hacerle caso, con el sol que iba y venía, pero leer en ese jardín, y en cualquier parte de París es Mágico, no dejaré de repetir esa palabra para referirme a París, pero es que es así, independientemente dl lado idealizado que tenemos todos de las grandes ciudades, de verdad aunque estés viviendo en París y te cansen cosas de la ciudad como pasa en todo lugar, París SIEMPRE sorprende, es arte, es mágia, es FELICIDAD, si eres capaz de apreciar los pequeños detalles y eres una obsesionada del arte y de amar la vida y sus cosas buenas como yo, pero a pocas personas conozco que no les guste esta ciudad, salvo mi padre que dice que es antigua, aunque comprende que está echa a mi medida.

Otro día de la semana fué tan simple y genial como un paseo con una persona que bien puede convertirse en un buen amigo, así es como lo presiento, vino a París, como muchos otros decidió venirse y yo he intentado ayudarlo desde aquí en todo lo que he podido. Al caso, que nos tomamos algo en  LES PHILOSOPHES28,rue Vieille du Temple75004. Una vuelta por la parte de atrás de shakespeare & co, no había paseado por esa zona aún  y encontré sitios interesantes, y qué mejor para acabar que te regalen un libro hablando de literatura y cine sentados frente a Notre Dame, HOLA? gente interesante gracias por hacerme la estancia en París más increíble aún aunque sea con pequeños detalles, y es que a mi el detalle del libro fue genial, y para rematar el día a cenar con una de mis belles y a hablar y hablar y ponernos al día después de su vuelta de Italia.
Por si eso no era poco, un fin  de semana movidito trabajando en la Galería, pero encantadísima con este trabajo, es precioso colaborar en vender arte a la gente para sus casas, ver lo que les gusta, ver como se ríen con algunas fotografías, y en fin Genial, os diré la semana que viene una noticia de la galeria. Pero más aún desde el domingo empezó a torcerse el día, y el Lunes ya frío  y lluvia a cántaros, vuelta al invierno...
Da igual eso si sales de casa y en el marché aux puces mientras vas al metro escuchas reggae  a todo volúmen, da igual si quedas con una amiga y te comes un crepe de nutella para entrar en calor mientras vamos a ver una exposición que al final no hemos visto, y mientras pensamos planes alternativos en París un LUNES, donde  casi toda galeria/ museo,  está cerrado y más a las 19h de la tarde nos encontramos dirigiendonos a casa de Simona en la mítica rue montmartre a tomar un té con vistas de fondo al sacre coeur iluminado y con esa neblina de lluvia. Cómo no ser feliz si de repente  en ese día de lluvía haciendo eso, pidiéndole información sobre poetas Lituanos pasamos por la rue Férou 75006, y nos encontramos de golpe con un muro en el que está escrito el poema " le bateau ivre" de Arthur Rimbaud, no sé si lo conocéis, sino buscarlo os lo recomiendo, pero ya de golpe encontrarte un poema escrito a lo largo de todo un muro, y que justo ese día llueva y  lea mis versos favoritos de ese poema << LES FLEUVES M'ONT LAISSE DÉSCENDRE OÙ JE VOULAIS...>> (V.8) << ET DÈS LORS, JE ME SUIS BAIGNÉ DANS LE POÈME>> (V.21).Simplemente PERFECTO... es más os cuento que donde está escrito este poema que está a lo largo de 300m2 al parecer había un restaurante donde Rimbaud recitó este poema por primera vez el 30 de septiembre de 1871. Os dejo un vídeo que cuenta la historia y en esa calle hay más cosas interesantes como al parecer la casa de otro poeta y el atelier del fotógrafo MAN RAY, Guillaume Apollinaire murió allí y bueno mil cosas que veréis en el vídeo y yo he estado ahí por donde pasaron ellos y volveré a qué a pasar rato investigando una calle? SÍ http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a9FHsF1HF8s

Gracias París por hacerme Feliz y sorprenderme cada día y a vosotros espero que os haga tanta ilusión como a mi apuntaros estos lugares para vuestra visita, o estancia en París.

à Mercredi!! DISFRUTEU DE LES FALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario