miércoles, 29 de mayo de 2013

Diario de una Valenciana en Paris





Buenos días señores  y señoras!!

Hoy es un día traumatico para mi, en el sentido de que ya tengo el billete de vuelta a la terreta, lo que significa que en un mes abandonaré, en principio solo por un año, París. Es evidente que tengo ganas de estar en la terreta, la  dieta mediterránea, mi gente, y valencia que la adoro. Pero queridos París... pues eso.
Ahora bien, estoy  tranquila porque  como he dicho en principio la vuelta es solo por un año, acabar la carrera y  en principio, porque en un año todo puede cambiar mucho, vendré mínimo dos años más aquí para hacer el máster, así que si todo sigue así os marearé de nuevo con mis recomendaciones y mis paranoias de mi París.

Esta semana he tenido visita de uno de mis mejores amigos, o de esos que yo llamo mis esenciales, así que imaginaros que mucho movimiento, pero cosas que ya os he contado, salvo la exposición de Ron mueck que vimos en la fondation cartier, Ron mueck es un escultor naturalista, que meten también en el pop art y que yo no entiendo por qué y sobretodo hiper-realista. He de decir que es IMPRESIONANTE, hasta las estrías podíais ver en esas esculturas, simplemente lo adoré la verdad. Hay un documental  que ví en la fundación hecho por el fotógrafo Gautier Deblonde sobre este escultor en acción y me pareció super interesante y quise verlo entero de nuevo al volver a casa, pero no he encontrado más que la versión corta que os dejo por aquí y espero que cuando se acabe la exposición se pueda encontrar la versión al completo. Pero es muy recomendable la exposición la tenéis hasta el 29 de septiembre, así que ya sabéis, metro raspail, linea 6.
https://www.youtube.com/watch?v=g2iPpa4azRc&list=SP2ZEQdZu50e6L_7UZx5MHgjkMssR0n98m

Otra cosa altamente recomendable es la exposición de chanel nº5 en Palais de tokyo. No he podido adorarla más, entras y tienes la presentación del jardín diseñado por un paisajista Holandés Piet Oudolf, que ha hecho una representación con su arte del tan conocido y adorado perfume.
Cuando entras en la primera sala te dan un librito precioso, escritos de Marcel proust, imagenes de Marilyn. y esta es la primera página que vemos al abrir el libro que a mi me encantó, que finura todo que hermoso oigan a manos de Irma Boom, es precioso de verdad te guía por la exposición, primera sala sobretodo donde hay mil objetos especiales de la vida de Coco, veasé perfumes, cartas, dibujos, escritos de gente que le ha influenciado, que han sido amistades suyas, gente que se ha inspirado en ella como dos cuadros que me enamoraron de Andy warhol (foto de cabecera.)

Y después de todo eso llegar a la última planta de la exposición donde te esperan un montón de libros relacionados con la vida de chanel, estanterías donde puedes oler los componentes de nº5, plantas que  han sido importante para ella y son de esos olores precisamente los que olía y estaba rodeada chanel. Y para acabar una sala donde podéis ver todos los spots publicitarios del perfume por si no os sobraba con las bastantes tablets que hay repartidas por la biblioteca con cómodos sofás veiges donde podéis ver documentales de su vida si no elegís ver alguno de los libros que hay a nuestra disposición.

Me ha gustado tanto que creo que voy a volver antes de que acabe, osea antes del 5 de junio.
Si venís avisadme que me voy todas las veces con vosotros.

À mercredi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario