miércoles, 12 de junio de 2013

Diario de una valenciana en París

Salut!!

Otra semana más en la que no he podido escribir, esta vez debido a que estaban, y aún están mis padres aquí puesto que a vueling le ha dado por hacer una huelga de 3 días y vuelos cancelados, con lo cual hasta el sábado tengo a mis padres por aquí retenidos.
Ha sido una semana de calor, dos días de calor como la otra vez, pero de esos que te mueres, que no paras de repetir el por qué no te habrás puesto los pantalones cortos y en bikini directamente para andar por aquí. Pero como el tiempo está loco y en París más porque esta ciudad es imprevisible con todo, y así sorprende volvemos a estar entre 15 grados y 20, con lluvias, nublado etc.

Realmente no tengo sitios nuevos que recomendaros solo la galeria de lafayette para descansar, o tomar algo en el bar con unas vistas distintas de París y la opera garnier en primer plano. Sin embargo este está siendo un mes intenso, entre otras cosas porque es mi último mes aquí... hasta dentro de un año... creo haberlo comentado, yo vine aquí de erasmus, pero mi erasmus adaptado a mi es haber conseguido trabajo en la galería de arte, después de pasar unos meses trabajando allí ahora cuidar a un nene hasta que me vuelva a la terreta, Gaël, la mar de mono que no sabe leer, pero que sin embargo el primer día me sorprendió hablando de arte y del impresionismo... Me quedan exactamente 16 días en París, después no tendré nada más que deciros de París al menos no cada semana, volveré a la terreta a mi vida por España  y demás, pero espero volver algún fin de semana, y al acabar el último año de carrera me volveré a hacer el máster ( si no pasa nada) y mínimo pienso estar 2 años por aquí... veremos como avanza todo, lo presente es lo que importa. Y queda poco para aprovecharlo y hay que hacerlo al máximo.

He perdido mi chaqueta favorita y algunos que otros quebraderos de cabeza que tengo que solucionar, dar de baja un montón de cosas antes de volver...pero sin embargo estoy disfrutando de París de forma más intensa, porque no paro en casa, ya paraba poco, pero ahora menos. Intento disfrutar mis últimos días de estos 9 meses que al principio se hacían incluso lentos y creía que nunca acabarían aunque tampoco tenía ganas y de repente... justo hace una semana he dejado una parte de mi en París... como un parto vaya.
No me hago a la idea, y aunque tenga muchas ganas de volver a la terreta, cuando dejas algo que te encanta, que te hace feliz y te da casi todo lo que necesitas como lo hace esta ciudad... resulta muy complicado, pero París está siempre aquí bonita y agobiante.

Puedo deciros que he disfrutado algunos de estos días de París tomando algo al borde del sena mientras pasaba frío, mientras el sol me daba en la cara y pensaba ( ponme morena) teniendo conversaciones muy interesantes, risas, muchas risas cenas con" mes belles", fotos bonitas, tardes lluviosas mirando por la ventana escuchando jazz leyendo libros de moda de yves saint laurent para ser más exactos...

Esto no es el París turístico, pero es mi París y me cuesta mucho hacerme a la idea que en unos días despertaré y no podré irme a pasear, a escribir o a leer en mi quai de la tournelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario