miércoles, 19 de junio de 2013

Diario de una valenciana en París.

Coucou ça va?

Este es mi penúltimo post antes de irme, ya no seré una Valenciana en París, sino una Valenciana en la terreta que vuelve de París y quiere disfrutar el verano con su gente echando de menos París y pensando que no pasa nada, porque un año y vuelvo. Me quedan exactamente  8 días para abandonar París.

Que París es una ciudad mágica lo sabemos todos, y la tenemos super ensalzada, en algunas entradas os he intentado dar más motivos por los que ensalzar esta ciudad, y otros por los que verla más normal, como una metropolis donde  ir despacio es imposible, donde incluso las  nubes parece que vayan estresadas, pero es París y eso no se lo quita nadie.

He leído haca nada un post que publicó Alba Galocha en su blog para Vogue, y empezaba el post diciendo: "París es una ciudad en la que puedes sentirte solo fácilmente.". Totalmente cierto,justamente este sábado lo comentabamos en una terraza de un bar de ménilmontant  mientras esperábamos que el grupo de salsa, cumbia, raggamuffin y un poco de todo que fuimos a ver retomara el concierto. Y es que París es una ciudad independiente, si queréis ser independientes venir aquí. Independientemente de que los franceses van muy a su rollo, en algunos momentos eso es buenísimo , pero cuando intentas hacer un grupo la cosa se complica. Mismo yo aquí tengo a mi gente, me he hecho mi pequeña  familia Parisina, algunas/os se han ido y otros se quedan después de que yo me vaya. Y esa es mi familia parisina, pero quedar tampoco es tan fácil, es una ciudad muy grande, con muchos planes, esta ciudad nunca duerme, como Nueva York, o lo que dicen París tampoco lo hace. Aunque a las 3 de la mañana parece que sí cuando  incluso la torre está apagada.
Realmente es muy extraño y no se si es porque París es así, o porque yo y esta ciudad encajamos a la perfección, me da  todo lo que necesito, y me ha dado muy buenas oportunidades , que me he buscado durante este año, pero el caso es que hable con quien hable que ha vivido aquí aunque solo sea por un mes comparte mi opinión, mismo cuando venís de vacaciones  y repetís os queda ese algo que decís, pero qué pasa con esta ciudad?

París y su gente te sorprende a cada instante, y es imposible que no me entre el bajón al pensar que me quedan 8 días aquí, yo que soy de las de vivir el momento, pero que acabo pensando en el futuro estoy aquí con un quiero irme a la terreta, todos los planes que tengo, pero aunque suene a muy tópico, mi sitio en el sena callada, momentos a solas con la ciudad, aunque estés acompañado la ciudad es que está viva, está ahí siempre está ahí, es un sitio de cultura, donde han surgido muchos movimientos culturales de música, arte, literatura que me encantan, y eso aunque no estemos en la época de cada movimiento está presente.

Siento todo este rollo en plan oh la la Paris... pero si tenéis la oportunidad de venir, no lo dudéis, es una ciudad complicada también hay que decirlo, es cara, y mucha gente si notan que no eres de aquí te contestan o mal o pasan al inglés, cosa que personalmente me da mucha rabia. De la burocracia francesa mejor ni hablemos, creo que os hablé al principio, bien pues ahora os digo que estoy cayendo enferma, tengo las cervicales y el estómago de los nervios que esta semana mismo he explotado más de una vez a llorar de no querer irme y de decir: joder por qué  hay que complicar tanto las cosas?. Solo tengo que dar de baja mi cuenta bancaria, la tarjeta del metro y el télefono... simple no? pues no os imagináis los papeles que tengo que hacer para conseguir eso. Es en serio horrible c'est chiant como dicen por aquí, pero salir pasear por aquí y saber que estás aquí vale todo eso y más.

Como todo lo que merece la pena cuesta conseguirlo, París te lo pone dificil con todo, pero una vez te reencuentras con ella cuando lo has conseguido, es lo mejor.

Disfrutad de la semana, y si en 8 días veis a alguien lloriqueando por la terreta hablando de París y contando los días que me faltan para escaparme un fin de semana aunque sea, c'est moi. ( Lo bueno estaré si o sí en la presentación del número 2 de creation VLC ole, ole y ole, ese si que no me lo pierdo)

Un gros bisou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario