lunes, 27 de enero de 2014

Paris Haute Couture Spring 2014

Buenos días adictos a la moda! Hoy os hablamos de la Alta costura de París. Un pequeño y breve resumen sobre los desfiles más destacados de la pasarela más exclusiva.
En nuestra opinión esta temporada ha decaído muy lamentablemente el espíritu de la alta costura.


Abrió la pasarela Atelier Versace, predominando básicamente los vestidos sirena y los colores llamativos, siempre con texturas ceñidas al cuerpo. La originalidad ya no va de la mano con Versace que hace años que no se despega de los vestidos sirena.






Valentino es de los pocos que aún conserva un poco de clase en la alta costura, y aunque en sus desfiles ya casi no tenemos el “rojo Valentino” eso es síntoma de que se reinventan y no usas siempre el mismo recurso.  Estas últimas temporadas está tirando hacia el barroquismo y los estampados imposibles, plumas, transparencias, pedrería, encajes… Valentino nos hace volver a creer en la Alta Costura.








Elie Saab es uno de los desfiles que nunca decepciona, está claro que no arriesga demasiado en sus diseños pero son TAN BONITOS.





Nos abstenemos mucho de hablar de Dior. ¿Realmente nadie de su entorno se ha dado cuenta del pésimo trabajo de Raf Simons? Estamos viendo tan en decadencia a una de las mejores maisons de costura, toda la esencia, la moda en su estilo más puro se está perdiendo por no tener un director creativo que sepa representarla.





Chanel,  el alocado Karl nos demuestra que cada vez más se le va la pinza. Perdonar que hablemos asi, pero no sabemos aun donde se ha visto una alta costura vestida con zapatillas de deporte, por mucho que estas lleven brillos e incorporaciones. Esta colección es mas bien de Pret-a-Porter que de Alta Costura.  No vemos estos diseños por la alfombra roja desde luego.





Y por ultimo una gran nota para Zuhair Murad que se destaca entre lo mejor, con sus gasas y sus cinturas perfiladas. Un 10! 





¿Qué opináis de la Alta Costura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario