viernes, 19 de septiembre de 2014

La Casa del Médico

En Avenida del Puerto, 24 encontramos uno de los edificios más singulares de nuestra ciudad,  terminada en 1924 , La Casa del Médico,  llama la atención de todos aquellos que pasan por la larga avenida.


Fue mandada construir en 1919 por, Doña María Burgos, propietaria del solar y los planos a cargo de Ricardo Cerdá fueron modificados posteriormente por Javier Goerlich. Propiedad de José María Aragón, el cual fue cirujano de la plaza de Toros de Valencia, y personaje conocido en la ciudad, de ahí el nombre que recibe la vivienda.

Su vista exterior se caracteriza por una torre mirador hexagonal, cubierta por un capitel con teja vidriada en forma de escama de pez de color marfil y dorado. Cuenta con más de 20 estancias y 200 metros cuadrados de jardín,  techos altos, vidrieras y galerías que introducen gran luz a la vivienda. Su estructura es de fundición y el edificio completo posee un grado 2 de protección.


Hasta hace bien poco ha estado habitada, pero desde hace unos años está en venta, 1,5 millones de euros es el precio de salida, ¿alguien da más?

Carmen T. Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario