martes, 16 de septiembre de 2014

Tacón de Aguja ¿Fetichismo o actitud?

¿Fetichismo, actitud o moda? 

Que un tacón de aguja es sexy y da poder, lo sabemos. Las caderas se mueven al ritmo de nuestros suaves y delicados pasos, la espalda va totalmente recta dejando ver nuestro leve arqueo, los glúteos van prietos, y el pecho firme, nuestro cuello recto, y la mirada al frente. Y no porque nos pavoneemos con intención, si no porque es totalmente imposible poder andar rápido, ni si quiera a ritmo normal. Rezamos por tropezar y hacer el cuadro. ¿A quien queremos engañar? 



Es curioso como nuestros acompañantes tienen que ajustar el ritmo de sus zancadas o cambiar el trayecto cuando decidimos subirnos a este maravilloso objeto. A su vez el poder que ejerce es terriblemente sensual, salvo que el resto de tu outfit sea una auténtica cagada o camines como un pato mareado. Que haberlas "haylas". La solución perfecta es ensayar un poco si no eres muy de ir de puntillas cual bailarina y utilizar un calzado en condiciones, es decir, ya que vas a jugar fuerte con un tacón de aguja, por favor no uses plástico ni sucedáneos. 
Tampoco se trata de que te pongas unos tacones y creas que estás desfilando por la pasarela cual diva top model de los 90, ni pongas cara de creída. Si la cara de creída hay que sentirla, siempre me lo decían cuando hacía gimnasia rítmica, ese era el truco,  tienes que creértelo, vas sobre unos taconazos, tienes el power nena, pero que no se te note. 





Esta maravilloso objeto de deseo tuvo su boom en la década de los 50, en Italia, vió, llegó y venció. Fue Roger Vivier quien sorprendió al mundo en un desfile de Dior y creo la gran tendencia que se quedó por siempre jamás en nuestro armarios vs zapateros para hacernos la vida mas agradable, según se mire, y nuestra silueta mas esbelta.  






A día de hoy Louboutin y  Blahnik son quienes mas han apostado por innovar y endiosar el tacón de aguja, sus adeptas adineradas guardan como si de archivos se tratase, sus zapatos como joyas en sus vestidores. El resto de la humanidad, al menos las españolas con una cuenta corriente de nivel medio, buscamos firmas alicantinas que hagan zapatos de calidad con los que poder enderzar tobillos y fortalecer culete. Y es que chicas, no hay nada mejor para subir y endurecer culo que caminar con estos tacones, vamos que ni las Reebock Easy Touch. 

¿Y vosotras cómo lleváis el tema de andar con tacones? Y la pregunta obligada a los hombres, que nos siguen cada martes ¿Os cambia la percepción de una mujer con tacones vs bailarinas? 
¿Marilyn Monroe o Natalie Portman?

Hagan sus apuestas... 
Hasta el próximo martes! 

Salud Martínez 
@Tumodanomeincom

No hay comentarios:

Publicar un comentario